top of page

Cruz Roja del Ecuador utiliza DigitalCloud


El uso de un sistema de gestión documental en Cruz Roja ofrece diversas ventajas importantes en el presente. A continuación, se detallan estas ventajas:

  1. Organización y acceso eficiente a la información: El sistema de gestión documental permite a Cruz Roja organizar y almacenar de manera eficiente todos sus documentos, archivos y registros. Esto facilita un acceso rápido y sencillo a la información relevante cuando sea necesario, lo que ahorra tiempo y mejora la eficiencia en la búsqueda de documentos.

  2. Reducción del espacio físico y costos de almacenamiento: Al digitalizar y almacenar documentos de manera electrónica, Cruz Roja ha reducido la dependencia de los archivos físicos y ahorrará espacio en sus instalaciones. Esto también conlleva una reducción en los costos asociados con el almacenamiento físico, como el mantenimiento de archivadores, espacio de almacenamiento adicional y la necesidad de archivar documentos en ubicaciones externas.

  3. Seguridad y protección de los documentos: El sistema de gestión documental utilizado en Cruz Roja cuenta con medidas de seguridad avanzadas. Esto incluye encriptación de datos y control de acceso basado en roles, lo que ayuda a proteger la información confidencial y garantizar su integridad.

  4. Colaboración y trabajo en equipo: El sistema de gestión documental permite a los miembros del personal de Cruz Roja colaborar y trabajar en equipo de manera más efectiva. Los documentos se pueden compartir fácilmente, facilitando la colaboración en tiempo real, la edición conjunta de documentos y la comunicación fluida.

  5. Cumplimiento normativo y requisitos legales: Cruz Roja cumple con los requisitos normativos y legales en relación con la gestión de documentos, especialmente en términos de confidencialidad de la información personal y protección de datos sensibles. El sistema de gestión documental contribuye a cumplir con estas regulaciones al proporcionar funciones de seguimiento de versiones, auditoría y control de acceso, facilitando así la adopción de mejores prácticas en la gestión de documentos.

  6. Continuidad del negocio y recuperación ante desastres: El sistema de gestión documental es parte integral de los planes de continuidad del negocio y recuperación ante desastres de Cruz Roja. Al tener los documentos y registros importantes almacenados electrónicamente y respaldados en ubicaciones seguras, se asegura la disponibilidad de la información crítica en caso de emergencias o desastres que afecten las instalaciones físicas.

En resumen, el uso de un sistema de gestión documental en Cruz Roja en el presente proporciona ventajas en términos de organización, acceso eficiente a la información, reducción de costos, seguridad, colaboración, cumplimiento normativo y continuidad del negocio. Esto contribuye a una gestión de la información más eficaz y optimiza los procesos en toda la organización.

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page